PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Keats, John
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 17 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_keats_john





Personajes

BIOGRAFÍAS

Keats, John


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Keats, Johnoeta británico, autodidacto (1795-1821); la crítica recibió sus obras con hostilidad o con indiferencia. El soneto O solitude, su primer poema publicado, apareció en 1816 en The Examiner, periódico político literario de Leigh Hunt, crítico y poeta con quien Keats inició inmediatamente una estrecha amistad; en casa de Hunt conoció a figuras tan notables como Shelley. Su primer volumen, Poems, se publicó a principios de 1817.

Intuyó la belleza griega y la vistió con una fantasía y un estilo netamente románticos. Sus poemas son insuperables en cuanto a la riqueza de las imágenes y la perfección de su forma. Su mejor poema extenso es Hyperion, que no terminó y que como Lamia comprendía los poemas griegos reunidos en el volumen titulado Lamia y otros poemas (1820); pero es mucho más conocido por sus sonetos y por sus odas, entre las que destacan Oda a una urna griega, Oda a un ruiseñor y Oda al otoño.

Keats murió trágicamente de consunción a los 25 años, después de haber viajado por Italia con la esperanza de recuperarse. En su breve vida un acontecimiento le marcó profundamente: la muerte de su hermano menor en 1818.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios