PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Juana de Arco, Santa
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 27 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_juana_arco





Personajes

BIOGRAFÍAS

Juana de Arco, Santa


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Juana de Arco, Santaeroina francesa llamada La doncella de Orleans (1412-31). A los trece años oyó las primeras voces que la inducían a coronar al delfín en Reims. Se dirigió a Chinon, donde se hallaba la corte (1429) y consiguió que el rey la nombrase jefe de guerra.

Con la ayuda de Dunois, llevó las tropas francesas contra los ingleses y obtuvo una serie de éxitos (liberación de Orleans, 1429), que iniciaron la derrota de los ingleses. En Tours disuadió al delfín y a sus consejeros de emprender la conquista de Normandía, señalándoles como objetivo la conquista de Reims, para proceder a la coronación del monarca.

El delfín fue coronado rey en Reims con el nombre de Carlos VII. Juana intervino en una serie de campañas secundarias que culminaron en el sitio de París (septiembre 1429), donde fue derrotada. Cuando se disponía a defender Compiègne, amenazada por el duque de Borgoña, cayó prisionera de los ingleses y fue condenada por la Inquisición episcopal a morir en la hoguera, sentencia que se ejecutó en Ruán el 30 de mayo de 1431. Fue canonizada en 1920.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios