PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Juan Crisóstomo, San
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_juan_crisostomo





Personajes

BIOGRAFÍAS

Juan Crisóstomo, San


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Juan Crisóstomo, Sanadre de la Iglesia (344-407). Nació en Antioquía y cursó estudios en la escuela del filósofo Andragacio y, principalmente, en la del retórico Libanio, considerado en aquel entonces una especie de genio de Antioquía. Éste fue el que descubrió por primera vez las cualidades de orador de san Juan Crisóstomo.

Bautizado cuando tenía 25 años, se retiró a la vida eremítica durante seis años en las montañas de Antioquía. Del 381 al 398 estuvo al servicio de la sede antioquena, primero como diácono y luego como presbítero. En el año 398 el emperador Arcadio lo presentó candidato a la sede de Constantinopla, y fue elegido y trasladado casi a la fuerza.

Siendo patriarca de Constantinopla, combatió los abusos y predicó elocuentemente el cristianismo. Fue depuesto y desterrado por sus enemigos, entre los que se encontraba la emperatriz Eudoxia. Autor de homilías sobre la Sagrada Escritura, tratados dogmáticos, diálogos y piezas de oratoria (Defensa de Eutropio). Sus escritos contienen enseñanzas de carácter moralizador.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios