PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Jerónimo, San
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 19 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_jeronimo_san





Personajes

BIOGRAFÍAS

Jerónimo, San


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Jerónimo, Sanadre y doctor de la Iglesia (343-420). De familia cristiana, mientras cursó estudios en Roma llevó una vida despreocupada; algunas amistades le impulsaron al bautismo. Se trasladó a Tréveris y de allí a Aquilea, a la comunidad ascética de Cromacio, y de allí, a Jerusalén.

Una enfermedad le obligó a detenerse tres años en Antioquía, donde oyó a Apolinar de Laodicea y aprendió griego. Vivió tres años como eremita en el desierto de Calcis (Siria), y aprendió hebreo; regresó a Antioquía, fue ordenado sacerdote y pasó a Constantinopla.

Más tarde residió en Roma como secretario del papa san Dámaso, instalándose después en Belén en un cenobio por él fundado. Se distinguió por su gran sabiduría, comentó diversos libros de la Biblia y realizó una cuidadosa versión latina de la misma (Vulgata). Además de sus cartas son importantes sus obras: De viris illustribus y Cronica.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios