PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Isidoro de Sevilla, San
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 15 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_isidoro_sevilla



Personajes

BIOGRAFÍAS

Isidoro de Sevilla, San


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Isidoro de Sevilla, Sanrzobispo de Sevilla y doctor de la Iglesia (560-636). Sucedió a su hermano Leandro en la sede episcopal de Sevilla (601). En el 633 presidió el IV Concilio de Toledo. Rechazó el II Concilio de Constantinopla y mantuvo sus reservas frente a Roma, a pesar de defender el primado del Papa.

Compiló el saber de su época. De gran interés es su Historia de los godos, en la que se revela patriota visigótico frente al postulado de un único imperio cristiano. Escribió también una Crónica universal, hasta el año 615, y un Varones ilustres de España.

En teología no rebasa el nivel compilatorio. Compuso Tres libros de sentencias, unas Cuestiones sobre el AT y dos tratados de polémica antijudía. Bajo el nombre de Isidoro circuló la colección canónica denominada Collectio Isidoriana, compilada hasta el año 600, que recoge varios sínodos españoles.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios