PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Ionesco, Eugène
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_ionesco_eugene





Personajes

BIOGRAFÍAS

Ionesco, Eugène


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Ionesco, Eugènescritor francés de origen rumano (1912-94). Licenciado en Letras por la Universidad de Bucarest, en 1936 fue nombrado profesor de francés en un instituto de dicha ciudad. En 1938 se trasladó a París para realizar su doctorado, pero renunció a presentar su tesis y se estableció definitivamente en Francia.

Relacionado con el grupo literario reunido en torno a la revista Cahiers du Sud, decidió dedicarse al teatro. Ionesco es aún en la actualidad una de las principales figuras del teatro del absurdo. El humor distorsionado de sus obras fue recibido al principio con juicio adverso por la sociedad francesa establecida.

Sin embargo, su concepción del mundo, visible en piezas como: La cantante calva (1950), La lección (1951), Las sillas (1952) --obras con las que inicia su producción dramática--, Amadeo o cómo salir del paso (1954), Jacques o la sumisión (1955), El rinoceronte (1960), El rey se muere (1963), La sed y el hambre (1965), Juegos de matanza (1970), etc., permitió que fuera aceptado en todos los niveles, y sus obras han llegado a ser representadas en la Comédie Française.

En 1970 fue elegido miembro de la Academia Francesa. Otras de sus obras son: El solitario (1973), El hombre de las maletas (1975) y Antídotos (1977), de carácter autobiográfico.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios