PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Hesse, Hermann
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_hesse_hermann





Personajes

BIOGRAFÍAS

Hesse, Hermann


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Hesse, Hermannoeta y novelista alemán (1877-1962), nacionalizado suizo. Seminarista en el monasterio de Maulbronn, abandonó los estudios de teología debido a una aguda crisis de adolescente, y trabajó como aprendiz de librero en Tubinga.

En 1899 apareció su primera obra, el libro de poemas Canciones románticas, y una colección de prosas breves, Una hora después de medianoche, que atrajo la atención de Rilke.

Su obra gira en torno del problema de la soledad espiritual y de la vida interior. Fue Premio Nóbel de Literatura en 1946. Entre sus obras posteriores a las citadas cabe destacar Peter Camenzind (1904), reflejo de su infancia, El lobo estepario (1927) y sobre todo la novela El juego de abalorios (1943) de carácter alegórico.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios