PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Haldane, John Burdon Sanderson
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_haldane





Personajes

BIOGRAFÍAS

Haldane, John Burdon Sanderson 


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Haldane, John Burdon Sanderson enetista británico, nacido en Oxford (1892-1964). Abrió el camino para determinar matemáticamente las tasas de cambio genético en poblaciones humanas. Era hijo de John Scott Haldane, el famoso fisiólogo del sistema respiratorio. Estudió en Eton y en la Universidad de Oxford. En la Universidad de Cambridge (1922-1933) formuló una aproximación matemática al proceso de selección natural. Su interés por la genética humana le llevó a trabajar sobre la hemofilia y el daltonismo en un intento de establecer la frecuencia de aparición de mutaciones en el ser humano.

Haldane aportó su gran capacidad analítica y habilidad literaria a las controversias de su tiempo, convirtiéndose en marxista en la década de 1930 para después enfrentarse a la línea oficial del partido, que respaldaba las ideas del agrónomo soviético T. D. Lysenko. Haldane poseía una fuerte personalidad y sus obras disfrutaron tanto de la atención del público en general como de la de los especialistas.

Entre sus libros se encuentran La desigualdad del hombre (1932), Las causas de la evolución (1933), Herencia y política (1938), La filosofía marxista y las ciencias (1939), Nuevos caminos en genética (1941) y La bioquímica de la genética (1954).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios