PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Gutierre de Cetina
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_gutierre_cetina





Personajes

BIOGRAFÍAS

Gutierre de Cetina


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Gutierre de Cetinaacido en Sevilla (1520-1557), siguió la carrera de las armas. Se estableció en la corte tras largas estancias en Europa. En 1546 marchó a México y apenas se tienen noticias de su estancia.

La obra de Cetina abarca más de doscientos sonetos, once canciones, diecisiete epístolas y cinco madrigales, entre los que destaca el famosísimo Ojos claros, serenos. Escribió en prosa dos obras de tema jocoso, y realizó algunas traducciones.

El tema de la poesía de Cetina es amoroso casi en su totalidad. No muestra una total idealización, a pesar de que sus poemas son claramente petrarquistas. En su obra influyeron personajes como Garcilaso, Boscán y Ausias March, además de los poetas italianos Petrarca, Ariosto y Bembo, y los clásicos Ovidio y Marcial.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios