PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Giotto di Bondone, Angelo
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 38 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_giotto_angelo





Personajes

BIOGRAFÍAS

Giotto di Bondone, Angelo


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Giotto di Bondone, Angelointor, arquitecto y escultor florentino (1266-1336), discípulo de Cimabue. De su juventud datan las 28 escenas de la vida de san Francisco, que pintó para el cuerpo superior de la iglesia de Asís, siendo ya de un período más avanzado de su vida los frescos que pintó para el cuerpo inferior de dicha iglesia, con alegorías de las virtudes Pobreza, Castidad y Obediencia y La apoteosis de los Santos.

Fue el iniciador de la revolución renacentista en la pintura. Tanto en la técnica como en la aplicación del color fue un verdadero innovador; introdujo en el arte pictórico una distribución de luz y sombras, moderada, amplia y plástica.

Ennobleció las proporciones, dio a las figuras movimiento de vida y gestos llenos de expresión. Es uno de los más brillantes pintores italianos que transformaron la pintura no sólo variando el método y el procedimiento, sino que creó un ideal, hizo un arte nuevo.

Apartado asimismo de la influencia bizantina, logró reflejar la vida en su obra, plena de expresividad y dramatismo: Llanto sobre Cristo muerto, Resurrección de Lázaro, La Virgen dormida, Vida de san Francisco de Asís, Bonifacio VIII proclamando el Jubileo. Fue maestro arquitecto de Santa Maria delle Fiori (Florencia).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios