PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Ganivet, Ángel
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_ganivet





Personajes

BIOGRAFÍAS

Ganivet, Ángel


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Ganivet, Ángelscritor español (1865-98), considerado precursor de la generación del 98. Nació en Granada, estudió Derecho y Filosofía y Letras. En 1891 conoció a Unamuno en unas oposiciones a cátedra, y se estableció entre ellos una relación que se prolongó a través del intercambio epistolar.

Fue cónsul en Amberes, Helsinki y Riga (donde se suicidó arrojándose al río Dwina). Sus colecciones de cartas, o Epistolario (1904), así como su novela Conquista del reino de maya por el último conquistador Pío Cid (1897), donde critica la organización social, nos muestran su carácter pesimista y dolorido.

Su obra más importante, Idearium español, (1907), es una tentativa de interpretación de la historia de España y el bosquejo de un análisis de las razones de su decadencia. Introdujo en España la novela-ensayo de carácter satírico-social. Otras obras suyas son Granada la bella (1896), y el drama El escultor de su alma (1898).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios