PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Gainsborough, Thomas
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_gainsborough





Personajes

BIOGRAFÍAS

Gainsborough, Thomas


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Gainsborough, Thomasintor británico (1727-88), uno de los mejores retratistas de la escuela inglesa por su colorido y elegancia y por la calidad de los paisajes de fondo de sus cuadros.

Noveno y último hijo de un fabricante de artículos de lana, su padre le envió a Londres a la edad de 14 años al estudio del grabador y pintor francés H. Gravelat. Frecuentó también al pintor F. Hayman, que influyó en su formación al ponerle en contacto con la tradición artística flamenca.

En 1750 se inició como pintor profesional. En 1759 fijó su residencia en la ciudad residencial de Bath, lo que le facilitó pronto una clientela distinguida. Los retratos más significativos de aquella época son: Dama en blanco, Retratos de sus tres hijas y Retrato de Mr. y Mrs. Andrews.

En 1781 se estableció en Londres y pintó, por encargo de la Corte, varios retratos de Jorge III y de la reina Carlota. Su producción, a pesar de su refinamiento, fue muy abundante: 800 retratos y más de 200 paisajes. Destacan de su obra, además de las citadas, Retrato de la duquesa de Devonshire, El niño azul, La familia del pescador, etc.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios