PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Fromm, Erich
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_fromm_erich





Personajes

BIOGRAFÍAS

Fromm, Erich


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Fromm, Erichestacado sociólogo y psicoanalista alemán (1900-80). Emigró a E.U.A. durante la ocupación nazi. Desde su posición de humanista abordó los problemas sociales y éticos aplicando una perspectiva psicoanalítica.

Siguió la línea de ruptura con Freud iniciada por A. Adler, separándose de la Escuela de Frankfurt, en la que había participado activamente, debido a la heterodoxia que manifestaban sus miembros con respecto a la interpretación de las teorías de Freud. Por tal motivo, minimizó el papel de la libido que describió Freud, y subrayó la importancia de los factores individuales y sociales en el desarrollo de la personalidad, llegando a afirmar que la interacción con los padres determina el tipo de orientación social del individuo.

Fue, por tanto, junto con otros, un renovador de la teoría y práctica psicoanalítica de mediados del siglo XX. Su teoría reformada tuvo especial influencia en el pensamiento de la llamada Nueva Era o New Age.

Entre sus obras destacan: El miedo a la libertad (1914), Psicoanálisis y religión (1950), donde analiza la corriente psicoanalítica relacionándola con la religión, y El lenguaje olvidado (1951). Junto con otras obras, como: Por una ética humanística y El arte de amar, todas ellas han tenido una amplia difusión.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios