PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Francisco de la Torre
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_francisco_torre





Personajes

BIOGRAFÍAS

Francisco de la Torre


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



oeta español. Prácticamente apenas se tienen datos sobre la vida de Francisco de la Torre, aunque se estima que nació en 1535, ignorándose la fecha exacta de su muerte. Se sabe que se ordenó sacerdote en los últimos años, y es casi seguro que estudió en Alcalá y que combatió en Italia; la mayoría de sus datos se han deducido del contenido de su obra, que es de carácter autobiográfico.

Las obras de Francisco de la Torre fueron publicadas por Quevedo (al igual que ya hiciera con las de fray Luís de León) en 1631, en tres libros de sonetos, églogas (Bucólica del Tajo), odas y canciones. Quevedo utilizó la poesía de Francisco de la Torre como modelo de perfección en sus ataques contra la poesía gongorina.

La poesía de Francisco de la Torre es sencilla (en línea con la de fray Luís de León), de tono sobrio y melancólico. Se reconoce el acierto que tuvo al utilizar la estrofa sáfico-adónica (tres versos endecasílabos y uno pentasílabo), posiblemente para desligarse del endecasílabo de carácter italiano.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios