PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Francisco de Aldana
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 16 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_francisco_aldana





Personajes

BIOGRAFÍAS

Francisco de Aldana


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



oeta y militar español, nacido en Nápoles (1537-78) de familia extremeña, se educó en Florencia, donde se inició en la poesía, escribiendo en castellano e italiano.

Como militar, combatió desde 1553 en Lepanto, Flandes y San Quintín. Murió en la batalla de Alcazarquivir, luchando al lado de Sebastián de Portugal.

Las obras de Aldana se publicaron en 1589 y 1591, tras su muerte. Escribió sonetos, epístolas y canciones te tema amoroso, moral y religioso. Sus epístolas morales son lo más destacado de su obra poética, cercanas al tono ascético y a las experiencias místicas; es de señalar la Epístola de Arias Montano, sobre la contemplación de Dios (1577), donde existen abundantes datos autobiográficos.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios