PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Francesca, Piero della
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 27 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_francesca_piero





Personajes

BIOGRAFÍAS

Francesca, Piero della


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Francesca, Piero dellaintor italiano (1416-92), llamado también Piero di Benedetto da Borgo San Sepolcro, por el lugar de su nacimiento. Realizó sólidos estudios de matemáticas y desde los quince años se dedicó al arte.

A los veintitrés años se dirigió a Florencia, e impresionado por el estilo de Pablo Ucello supo asimilar lo mejor de él, aunque sin imitar el brutal naturalismo del maestro florentino. Ya en 1440 era bastante conocido como demuestra el hecho de que fuera admitido a colaborar con Domingo Veneciano en los frescos de Santa María la Nueva. Posteriormente el papa Nicolás V le confió la decoración de algunas salas del Vaticano.

Muy importante es también la serie de frescos que pintó para la iglesia de San Francisco, de Arezzo, que representan escenas bíblicas o históricas como La muerte de Adán, La visita de la reina de Saba o Salomón, El sueño de Constantino, etc.

Pintó, además, numerosos cuadros, siendo los más notables el Bautismo de Jesucristo y la Madona, actualmente expuesta en el Museo del Louvre. No cayó en las abstracciones geométricas, siendo un magnífico dibujante. Sus obras se caracterizan por los efectos de luz y por la majestad de las figuras.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios