PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Ford, John
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 31 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_ford_John





Personajes

BIOGRAFÍAS

Ford, John


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Ford, Johnirector cinematográfico estadounidense (1895-1973). Uno de los más poderosos y originales creadores de imágenes. Dirigió varias películas mudas entre las que destacan El caballo de hierro (1924) y Tres hombres malos (1926). En estas películas Ford se reveló como maestro del western y mostró el sentido del paisaje y la plástica, la sobria eficacia narrativa y el humor que caracterizaba su estilo.

A inicios del sonoro, la colaboración del guionista Dudley Nichols y el influjo del expresionismo alemán determinaron una etapa que le consolidaría ante la crítica. A esta etapa pertenecen las películas: La patrulla perdida, El delator, La diligencia, Las uvas de la ira y ¡Qué verde era mi valle!, entre otras.

En una etapa posterior, el acento épico cedió el paso a un tono más cotidiano y familiar, distinguiéndose su estilo por su sobriedad y por una eficaz dirección de actores. Pertenecen a esta gran etapa: El hombre tranquilo, Centauros del desierto, Escrito bajo el sol, El sargento negro, Dos cabalgan juntos, La conquista del Oeste, La taberna del irlandés, etc. Obtuvo cuatro premios Oscar al mejor director (1935, 1940, 1941 y 1952).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios