PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Félix Rodriguez de la Fuente
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_felix





Personajes

BIOGRAFÍAS

Rodríguez de la Fuente, Félix


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Rodríguez de la Fuente, Félix aturalista español (1928-1980), especialmente inclinado hacia la rama de la zoología y la etología. Gran divulgador de la naturaleza en medios de prensa, radio y televisión.

Nació en Poza de la Sal, Burgos. Estudió medicina, especializándose en estomatología. Su afición por la Naturaleza, y concretamente la cetrería, le condujo a la divulgación de todos los temas relaciones con la zoología, en la cual centraría sus esfuerzos el resto de su vida.

Gozó de gran popularidad en la década d e1970, por su aparición en televisión con programas de gran impacto de audiencia; se centró en una programación que estaba enfocada a los niños. En esa época, dirigió varios equipos responsables de elaborar las obras Fauna, Fauna ibérica y Los cuadernos de campo. Igualmente, dirigió varias series de documentales para televisión, como El hombre y la Tierra (1979).

Fue igualmente, promotor de la asociación para la defensa de la naturaleza WWF/ADENA, y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

Falleció en Alaska, el 15 de marzo de 1980, en un accidente aéreo, mientras realizaba la filmación de un documental sobre carreras de trineos con perros.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios