PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Faulkner, William Cuthbert
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 16 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_faulkner





Personajes

BIOGRAFÍAS

Faulkner, William Cuthbert


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Faulkner, William Cuthbertovelista estadounidense (1897-1962). Su familia era descendiente de un viejo sudista arruinado durante la Guerra de Secesión; en dicho clan se habían dado tipos casi legendarios que servirían a Faulkner para la creación de algunos de sus personajes.

De joven Faulkner era muy mal estudiante y no llegó a acabar sus estudios medios. Durante la Primera Guerra Mundial se hizo aviador y estuvo en el frente francés. Realizó en su vida civil los más diversos trabajos hasta que se consagró como escritor.

En 1929 escribió su primera gran obra, Sartoris, cuyo éxito le empuja a dedicarse plenamente a la vida literaria. Ese mismo año se casa con Estelle Oldham y se instala en una granja a las afueras de Oxford. Allí escribió la mayor parte de su obra y sólo salió en contadas ocasiones para realizar viajes a Europa y Japón.

Su obra, que suele situarse en los estados del S, tiene una intensidad y un dramatismo extraordinarios. El odio y las pasiones anormales constituyen el tema esencial de su obra junto con la panorámica de una sociedad cruel y sádica: Mientras agonizo (1930), Santuario (1931), Luz de agosto (1932), ¡Absalón, Absalón! (1936), Las palmeras salvajes (1939), entre otras. Premio Nóbel de Literatura en 1949.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios