PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Esquilo
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 34 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_esquilo





Personajes

BIOGRAFÍAS

Esquilo


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Esquilooeta trágico griego (525-456 a.C). En su juventud tomó parte en las batallas de Maratón, Salamina y Platea. De las setenta tragedias que escribió, sólo nos han llegado algunas: la trilogía La Orestíada (Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides), Prometeo encadenado, Los siete contra Tebas, Las suplicantes y Los persas. La Orestíada es la obra capital de Esquilo. En esta obra, la escena ofrece un nuevo aspecto. Por primera vez la pared de la escena se fija y representa la fachada del palacio de los atridas.

Ya en el prólogo del Agamenón, la primera de las piezas en que está dividida la obra, sorprende la habilidad dramática del poeta; lo que antes servía para ahondar en la comprensión del argumento informa aquí completamente el mismo clima básico de la trilogía. Desde el principio se articula el tema central: la idea de culpa y expiación.

Se le atribuye la organización escénica de la tragedia aumentando el número de actores hasta llegar a cuatro. Fue un poeta de poderosa imaginación, grandeza de estilo y hondo sentimiento religioso. Se le considera el padre de la tragedia griega.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios