PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Espina, Concha
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_espina_concha





Personajes

BIOGRAFÍAS

Espina, Concha


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Espina, Conchaovelista española (1877-1955). Tras contraer matrimonio se trasladó a América, donde ejerció el periodismo. Regresó a España poco antes de enviudar. Sus obras, de un realismo delicado y sentimental, están escritas en un estilo cuidadoso y rebuscado.

Su primer libro de poemas lo publicó en 1904: Mil flores, y en 1909 su primera novela, La niña de Luzmela, cercana al folletín sentimental. Pero su mejor producción narrativa es La esfinge maragata, descripción de la vida de las mujeres campesinas, donde se critica la situación social de la mujer. En 1920 publicó La rosa de los vientos y El metal de los muertos, que ofrecen testimonios de la vida de los mineros de Huelva. Escribió también relatos recogidos bajo el título Siete rayos de sol.

De su último período destacan El más fuerte (1947) y Una novela de amor (1953). Publicó también algunos libros de viajes. Numerosos críticos consideran que su obra narrativa, a pesar de pertenecer al siglo XX, está entroncada en la novelística realista del siglo XIX.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios