PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Escipion, Publio Cornelio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 19 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_escipion





Personajes

BIOGRAFÍAS

Escipion, Publio Cornelio


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Escipion, Publio Corneliolamado el Africano (Publius Cornelius Scipio Africanus) (235-185 a C). General romano, censor y cónsul, hijo del cónsul del mismo nombre. Participó en la batalla de Tesino y dirigió el ejército en Hispania: tomó Cartagena, derrotó a Asdrúbal en Andalucía y conquistó Cádiz.

En el 205 a.C regresó a Roma, donde fue nombrado cónsul, logrando vencer la oposición del Senado, que era contrario a su proyecto de invadir África mientras Aníbal siguiera en Italia amenazando Roma.

En el 204 a.C cruzó a África desde Sicilia con un ejército. Desembarcó cerca de Útica y destruyó casi por completo el ejército de Sifax y Asdrúbal, en una lucha que concluyó con la muerte de más de 50.000 hombres.

Después de la captura de Túnez, Cartago pidió la paz, pero el regreso de Aníbal y sus tropas supuso la continuación de la guerra. Finalmente, Escipión venció a Aníbal en Zama en el 202 a.C, terminando así la Segunda Guerra Púnica y regresando a Roma, donde le dieron el sobrenombre de el Africano, obteniendo varios títulos y cargos del Senado.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios