PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Ernst, Max
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_ernst_max





Personajes

BIOGRAFÍAS

Ernst, Max


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Ernst, Maxintor alemán (1891-1976). Participó primero en el movimiento dadaísta y más tarde fue uno de los fundadores del surrealismo. En 1925 halló un equivalente del "automatismo" psíquico, en pintura, con el procedimiento "frottage", que consiste en frotar un lápiz sobre el papel para que se vean aparentes las vetas de la madera, las tramas de los tejidos, etc. A base de estas manchas, utilizadas habitualmente, produjo obras en las que aparecen paisajes y extraños animales de un mundo misterioso (serie Historia Natural).

Después de su estancia en Estados Unidos, donde contrajo matrimonio con la pintora Dorothy Tanning, las preocupaciones plásticas adquieren mayor importancia en su obra y así crea un mundo personal en que madréporas y extraños animales se combinan con plantas que se transforman en insectos, ofreciendo visiones, a veces horribles y patéticas, pertenecientes al mundo de sus sueños.

También intentó aliar la poesía y la pintura, y realizó collages con gran fantasía. La mujer de 100 cabezas: novela-collage. Su arte se caracteriza por una constante diversidad de temas y técnicas y por una imaginación visionaria que alcanza su grado máximo en Europa después de la lluvia (Wadsworth Athenaeum). Ha ejecutado también esculturas muy esquematizadas: Capricornio.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios