PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Durero, Alberto
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_durero_alberto





Personajes

BIOGRAFÍAS

Durero, Alberto


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Durero, Albertointor y grabador alemán, nacido en Nuremberg (1471-1528). Trabajó en su ciudad natal, en Venecia y en los Países Bajos; fue pintor de cámara de Federico de Sajonia, el Sabio, y de Maximiliano de Austria y gozó de una inmensa popularidad.

Es el más genial representante del Renacimiento en el norte de Europa. Fue un dibujante y grabador prodigioso, y cultivó con gran maestría la pintura paisajística y el retrato. Entre sus grabados destaca la serie del Apocalipsis (1498), de gran fuerza expresiva; La Gran Pasión, compuesta por once xilografías; La visión de san Eustaquio (1501); La pequeña Pasión (1511), formada por 36 piezas; La vida de la Virgen; El caballero, la muerte y el diablo, que junto con San Jerónimo en su estudio, Melancolía I y Melancolía II, constituyen las realizaciones culminantes de su obra de grabador.

Como pintor destacó como retratista, especialmente en los autorretratos de 1493 (Museo del Louvre, París), 1498 (Museo del Prado, Madrid) y de 1500 (Alte Pinakothek de Munich). Cultivó también la pintura de tema religioso: Virgen del Rosario (Pinacoteca de Praga), Adoración de la Trinidad (Kunsthistorisches de Viena) y Los cuatro apóstoles (Alte Pinakothek de Munich). Une a su maestría consumada una gran hondura filosófica y humana.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios