PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Diderot, Denis
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 30 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_diderot_denis





Personajes

BIOGRAFÍAS

Diderot, Denis


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Diderot, Denisilósofo francés (1713-84). Asumió la dirección de la Enciclopedia (1747), llevándola adelante a costa de grandes sacrificios y con un criterio racionalista.

Defendió una moral que tuviese en cuenta la libertad individual y las exigencias sociales. Entre sus obras filosóficas destacan El sueño de d'Alembert (1769), Suplemento al viaje de Bouganville (1772), La refutación de una obra de Helvetius titulada El hombre (1773) y Ensayo sobre los reinados de Claudio y Nerón (1874).

Cultivó también la crítica de arte y publicó un importante Ensayo sobre pintura (1765). Escribió también novelas, entre las cuales cabe citar Jacques el Fatalista (1796), La religiosa (1796), El sobrino de Rameau (1762), etc.

Sus dramas El hijo natural (1757) y El padre de familia (1758) son muestras del drama burgués. El conjunto de su obra atestigua la vigorosa y multifacética personalidad de Diderot. Su curiosidad universal le llevó a anticiparse a Lamarck y Darwin.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios