PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Descartes, René
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_descartes





Personajes

BIOGRAFÍAS

Descartes, René


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



ilósofo y matemático francés (1596-1650). Combatió en Flandes y en Alemania, viajó por Europa y se instaló después en Holanda, donde permaneció más de veinte años consagrado al estudio.

En 1649 se trasladó a Estocolmo, a la corte de la reina Cristina de Suecia, donde murió. Su elaboración filosófica parte de las ideas "claras y distintas" y de la duda metódica (es decir, considerar falsa cualquier idea que pueda ser objeto de alguna duda) como método para alcanzar la verdad.

En su búsqueda de verdades indudables llegó a la formulación del famoso cogito ergo sum (pienso luego existo), es decir, la certeza de la propia existencia a partir de la certeza de la existencia del propio pensamiento.

Sus principales obras filosóficas son El discurso del método (1637), Meditaciones acerca de la filosofía primera (1641), Principios de la filosofía (1644) y Las pasiones del alma (1650).

Descartes es considerado el fundador de la filosofía moderna y la máxima figura del racionalismo. Su contribución al campo de la ciencia fue también muy notable. Fue un matemático destacado y se le considera el creador de la geometría analítica. Elaboró una teoría mecánica del universo y formuló el principio de inercia.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios