PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Darío I el Grande
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 24 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_dario_i_persia





Personajes

BIOGRAFÍAS

Darío I el Grande


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Darío I el Grandeey de Persia entre el 522 y el 486 a.C. Nació en el 549 a.C, hijo de Histaspes, sátrapa de Partia, de una rama colateral aqueménida.

Sucesor de Cambises, sometió a los gobernadores de Elam y Babilonia, que se rebelaron contra él, y afianzó su poder. Su política exterior se caracterizó por diversos intentos, la mayoría fracasados, de ampliar los territorios del Imperio persa: aunque inicialmente sometió a los griegos del Asia Menor, derrotó a los caldeos, llegó hasta Judea y conquistó la Tracia, no consiguió someter a los escitas y fue derrotado por los griegos en las guerras médicas (derrota persa en la batalla de Maratón, en el año 490 a C).

Destacó, sin embargo, como administrador: acabó el canal que unía el Mediterráneo con el mar Rojo y dotó a su imperio de una excelente red de comunicaciones. Situó el mazdeísmo como religión oficial del imperio.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios