PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Bruno, Giordano
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_bruno_giordano





Personajes

BIOGRAFÍAS

Bruno, Giordano


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Bruno, Giordanoensador italiano del Renacimiento (1548-1600). Ingresó en la orden de los dominicos, que más tarde abandonó. Enemigo del escolasticismo, fue un entusiasta del sistema de Copérnico.

Extremando algunas de las posiciones de Nicolás de Cusa, afirmó que Dios es algo inmanente en el universo, por lo que fue acusado de panteísta. Para él, la filosofía era una forma de luchar contra los límites que constriñen al hombre y para alcanzar una visión del mundo que fuera el campo de la libre expresión del hombre.

Fue encarcelado por la Inquisición y, después de un largo proceso, fue quemado vivo. Sus ideas reaparecieron más tarde, sobre todo en Spinoza. Obras: Sobre la causa, el principio y el uno (1584), Sobre el universo infinito y los mundos (1584), Sobre los furores heroicos (1585), La cena de las cenizas, Expulsión de la bestia triunfante, etc.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios