PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Brecht, Bertolt
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_brecht_bertolt





Personajes

BIOGRAFÍAS

Brecht, Bertolt


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Brecht, Bertoltoeta y dramaturgo alemán (1898-1956). Puso sus obras teatrales al servicio de un ideario político de carácter socialista, por lo que, con la subida de Hitler al poder, el año 1933, tuvo que exiliarse de Alemania, a la que regresaría mucho después de terminada la Segunda Guerra Mundial, pasando entonces a fundar y dirigir la compañía Berliner Ensemble, tarea compartida con su esposa la actriz Helene Weigel.

Inició su producción teatral con algunas obras cómicas y satíricas en un acto, como La boda de los pequeños burgueses (1921) o La redada (1921). En esta primera etapa estuvo muy vinculado al expresionismo y a un difuso anarquismo en obras como Baal (1923), Tambores en la noche (1923) y En la jungla de las ciudades (1924).

En 1928 obtuvo un gran éxito con La ópera de tres peniques, de la cual hizo una versión novelada en 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial estrenó en Zurich Madre Coraje (1941) y La buena persona de Sezuán (1943).

En su última época se dedicó con preferencia a la adaptación de obras de otros autores, a trabajos teóricos y a la dirección escénica. Otras obras suyas son Grandeza y decadencia de la ciudad de Mahagonny (1930), Santa Juana de los mataderos (1929) y El círculo de tiza caucasiano (1945).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios