PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Brâncusi, Constantin
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_brancusi_constantin





Personajes

BIOGRAFÍAS

Brâncusi, Constantin


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Brâncusi, Constantinscultor rumano (1876-1957), uno de los más significativos del siglo XX. Inició sus estudios artísticos en Bucarest; en 1904 se trasladó a París donde trabajó por algún tiempo con Rodin.

Su primera obra importante, El beso (1908), muestra ya un lenguaje completamente nuevo y personal. A través de una rigurosa simplificación, Brâncusi vuelve a descubrir las formas primordiales de las cosas. Su obra se ha relacionado con el cubismo y con el estilo pictórico de Modigliani, y también, debido a su elementalidad, con el arte negro africano y de otras culturas primitivas.

Muestra también influencias de la religión budista. Entre sus obras más significativas destacan Adán y Eva (Museo Guggenheim, Nueva York), El gallo (Museo Nacional de Arte Moderno, París) y Pájaro en el espacio (Museo de Bellas Artes, Zurich).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios