PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Bramante, Donato di Angelo di Pascuccio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_bramante_donato





Personajes

BIOGRAFÍAS

Bramante, Donato di Angelo di Pascuccio


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Bramante, Donato di Angelo di Pascucciorquitecto italiano (1444-1514) llamado el Bramante, nacido en Fermignano, cerca de Urbino. Es la gran figura de la arquitectura del Renacimiento.

Trabajó en Lombardía (Santa María de las Gracias, en Milán, etc.) y en 1500 se trasladó a Roma, donde por encargo de Julio II construyó el templete de san Pedro in Montorio (1502), que fue muy imitado.

Construyó también el claustro de Santa María de la Paz. El papa Julio II vio en él la persona capaz de llevar a cabo sus proyectos y le encargó la realización de importantes obras urbanísticas y, sobre todo, la realización de la nueva basílica de San Pedro del Vaticano, cuya reconstrucción inició.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios