PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Brahms, Johannes
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_brahms_johannes





Personajes

BIOGRAFÍAS

Brahms, Johannes


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Brahms, Johannesompositor alemán (1833-97), una de las grandes figuras del neorromanticismo. Ocupa un lugar eminente en el arte del lied (Wiegenlied, Mainacht), y tanto en sus obras para piano como en la música de cámara, se distingue por su ardor, su expresividad y su maestría. Es también uno de los más ilustres representantes del arte sinfónico alemán.

Compuso cuatro sinfonías (1876, 1877, 1883 y 1885), que muestran una clara influencia de Beethoven. Entre sus obras destacan: dos conciertos para piano, el primero (1859) en re menor y el segundo (1881) en si bemol; un concierto para violín (1879), en re mayor; un doble concierto para violín, violoncelo y orquesta (1887), en la menor; las oberturas Académica (1879) y Trágica (1887); el Réquiem alemán (1869), para solistas, coro y orquesta, con textos de Lutero; las Variaciones de san Antonio (1873), llamada también Variaciones sobre un tema de Haydn, para dos pianos.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios