PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Borchgrevink, Carsten Egeberg
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 21 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_borchgrevink





Personajes

BIOGRAFÍAS

Borchgrevink, Carsten Egeberg


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Borchgrevink, Carsten Egebergxplorador noruego, nacido en Cristiania, Noruega, en 1864. Realizó estudios forestales en la Escuela de Montes de su ciudad y de Tharandt. En 1888 emigró a Australia, donde trabajó como agrónomo y posteriormente enseñando ciencias naturales e idiomas en el Coorivell College. Su pasión interna por la aventura y exploración, le llevaron a embarcarse en un ballenero que navegó las regiones antárticas.

Tras exponer sus observaciones en el VI Congreso Internacional de Geografía, consiguió organizar una expedición al Antártico, donde realizó interesantes estudios geográficos, zoológicos y botánicos, además del descubrimiento de alguna isla y la fijación del Polo Sur Magnético.

La expedición de Borchgrevink contribuyó significativamente al conocimiento del Antártico, sin embargo, la recepción que se le hizo en Inglaterra a su regreso y el seguimiento posterior de su aportación fue muy pobre. En estos tiempos todos los ojos estaban puestos en la expedición de Robert Falcon Scott de 1901. No obstante, Borchgrevink continuó dando conferencias en Inglaterra y Escocia, llegando a ser miembro de la Sociedad Geográfica. En 1902 visitó la Sociedad Geográfica Americana que tuvo reconocimientos para él. Noruega también le colmó con honores, nombrándole Caballero de San Olaf, y más tarde de Daneborg. Pero no fue hasta 1930 (4 años antes de su muerte), cuando la Sociedad Real Inglesa reconoció su contribución a la ciencia y concedió la medalla de oro de la institución, realzando el compromiso que Borchgrevink había tenido con el país, ya que la expedición fue financiada por un británico y bajo bandera británica. 

Borchgrevink hizo un último viaje a las Antillas en 1902, donde realizó estudios sobre las erupciones volcánicas. El resto de su vida vivió en Slimdal (noruega) dedicado a actividades literarias y deportivas. Murió en 1934.

Es autor de las obras: Report of Sixth international Geographical Congress (Londres 1895), y Firs on The Antarctic Continent, Being an account of the British Antarctic expedition 1898-1900 (Londres 1901).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios