PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Berruguete, Pedro
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_berruguete_pedro





Personajes

BIOGRAFÍAS

Berruguete, Pedro


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Berruguete, Pedrointor español que vivió durante el reinado de los Reyes Católicos (1440-1504). Fue el iniciador de la pintura renacentista. Estudió en la escuela de Gallegos. Marchó a Italia, donde fue pintor del duque de Urbino. A su regreso pintó en la corte española y fue muy activo en Ávila, donde pintó diversos retablos.

En su estilo combina la minuciosidad en la descripción propia de la pintura flamenca con un sentido de la perspectiva y de luz y una monumentalidad que evidencian la influencia italiana.

Entre sus obras destacan el retablo del altar mayor de la iglesia de Santo Tomás de Ávila; el retablo de la iglesia de Paredes de Nava (Palencia); los frescos de la catedral de Toledo; el díptico de la catedral de Palencia; Aparición de la Virgen a una comunidad (Museo del Prado, Madrid); Auto de Fe (Museo del Prado); La decapitación de San Juan Bautista, de Santa María del Campo; La Anunciación, de la Cartuja de Miraflores, etc. Este autor representa la transición entre la pintura gótica y la renacentista.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios