PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Beaumarchais, Pierre-Augustin Caron de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_beaumarchais_pierre





Personajes

BIOGRAFÍAS

Beaumarchais, Pierre-Augustin Caron de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Beaumarchais, Pierre-Augustin Caron deramaturgo francés (1732-99). Financiero de éxito y cortesano intrigante, ennoblecido por su matrimonio, su vida azarosa y aventurera quedó reflejada en alguna de sus obras, como la pieza teatral Eugénie (1767).

Cultivó el drama (Los dos amigos, 1770; La madre culpable, 1792), pero sus dos obras maestras son El barbero de Sevilla (1775) y Las bodas de Fígaro (1775), finas comedias llenas de movimiento y de gracia, que obtuvieron un enorme éxito y tuvieron que ser modificadas por su autor por problemas de censura, ya que el tema central (las relaciones entre amo y señor) daba lugar a cuestionar el orden social. Ambas obras, además, se convirtieron en óperas con música de Rossini y Mozart, respectivamente.

Sus disputas judiciales con el consejero Goëzman le dieron materia para unas curiosas Memorias (1773-74). Sus obras son producto del ambiente de decadencia del llamado antiguo régimen.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios