PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Arjona, Manuel María de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa5 usuarios conectados

 

/cultureduca/personajes_arjona_manuelmaria





Personajes

BIOGRAFÍAS

Arjona, Manuel María de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Arjona, Manuel María deanuel María de Arjona nació en Osuna, Sevilla (1771-1820). Como historiador y literato, participó en la fundación de la Academia de Buenas Letras de Sevilla (1793), junto con Alberto Rodríguez de Lista y otros.

Durante la ocupación francesa mantuvo una posición favorable a los invasores, aunque después se pasó al bando patriota, como había sucedido con muchos otros afrancesados. No obstante, su conducta afrancesada le valió persecuciones. En 1813 publicó un Manifiesto en el que defiende y explica su posición de afrancesado antes del levantamiento. Murió en Madrid siete años después.

Manuel María de Arjona cultivó especialmente la poesía de tipo religioso. Es conocido sobre todo por los poemas: La diosa del bosque y Las ruinas de Roma, publicados en 1808.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios