PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Aristófanes
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa5 usuarios conectados

 

/cultureduca/personajes_aristofanes





Personajes

BIOGRAFÍAS

Aristófanes


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Aristófanesran comediógrafo satírico griego (446-385 a.C). No desaprovechó ningún recurso para satirizar duramente todo lo que tuviera relación con sus enemigos políticos.

Admirador de Esquilo y defensor de las tradiciones, atacó a Sófocles y a los sofistas. Trató en sus comedias temas de actualidad, con un tono humorístico y satírico.

Escribió unas 40 comedias, pero no todas se han conservado. Entre ellas destacan: Los convidados (427), sátira social; Los babilonios (427), sátira política; Los arcanianos (425) y La paz, de contenido pacifista; Lisístrata (411), comedia procaz en la que las mujeres niegan el débito conyugal a sus maridos para obligarles a finalizar la guerra; Las Termoforias (411) y Las ranas (405), en las que satiriza a Eurípides; Las nubes (423), donde satiriza a Sócrates; Las avispas (422), sátira de la justicia ateniense; Los caballeros (424), sátira de la democracia ateniense; Las aves (414), en la que ridiculiza las utopías políticas; y La asamblea de las mujeres (392), que cuestiona la igualdad de los sexos.

Sus obras reflejan su visión tradicional de la vida y su temperamento crítico, el dominio del diálogo y de los diversos estilos.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios