PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Leonardo de Argensola, Lupercio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_argensola_lupercio





Personajes

BIOGRAFÍAS

Leonardo de Argensola, Lupercio


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Leonardo de Argensola, Lupercioacido en Barbastro, Huesca (1559-1613), es hermano de Bartolomé Leonardo. Estudió en Huesca y Zaragoza, y ocupó cargo de secretario en la corte de importantes personajes, y de la emperatriz María de Austria. Murió en Nápoles, donde residió tras acompañar al virrey conde de Lemos.

La obra poética de Lupercio se perdió en su mayoría, al parecer por haberlas destruido durante su estancia en Nápoles. Su hijo publicó en 1634 las que se pudieron conservar, con el título de Rimas, junto a los de Bartolomé, su hermano.

La poesía de Lupercio es de tema moral, en línea con el clasicismo estoicista de finales del siglo XVI. También escribió obras dramáticas clásicas, de las cuales se han conservado Isabela y Alejandra.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios