PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Leonardo de Argensola, Bartolomé
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_argensola_bartolome





Personajes

BIOGRAFÍAS

Leonardo de Argensola, Bartolomé


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



Leonardo de Argensola, Bartolomél igual que su hermano Lupercio, Bartolomé nació en Barbastro, Huesca (1562-1631). Estudió en Zaragoza y Salamanca. Se ordenó sacerdote en 1584, desempeñando cargos religiosos en la corte imperial austriaca y en la virreinal de Nápoles. Fue cronista del reino de Aragón.

Entre las obras de Bartolomé destacan la Epístola a Fernando de Soria, donde defiende la poesía didáctica de corte clásico, y las Rimas (1634). Ambas fueron publicadas tras su muerte conjuntamente con las de su hermano Lupercio.

La obra poética de Bartolomé es austera de forma y profunda de contenido, donde predominan los de tipo filosófico-moral y satírico, en la línea del clasicismo y alejados de las formas culteranas.

También escribió algunas obras en prosa de tipo histórico: Conquista de las islas Molucas (1609) y la continuación de los Anales de Aragón (1630).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios