PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Aragon, Louis
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa3 usuarios conectados

 

/cultureduca/personajes_aragon_louis





Personajes

BIOGRAFÍAS

Aragon, Louis


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



ouis Aragon (1897-1982) es el seudónimo del poeta y novelista francés Louis Andrieux, uno de los más destacados representantes del movimiento surrealista.

Fundó con A. Breton la revista Litératures (1919). En 1928 conoció a Elsa Triolet, que fue su mujer y su musa. Después de un viaje a la U.R.S.S. en 1930, rompió con los surrealistas e inició una etapa de creación literaria comprometida.

Miembro del Partido Comunista Francés, participó en la guerra civil española y durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el poeta de la Resistencia. Entre sus obras destacan los libros de poemas Hoguera de alegría (1920) y El movimiento perpetuo (1925) y la novela El campesino de París (1926), de la etapa surrealista; Los ojos de Elsa (1942), Loco por Elsa (1963), poesía intimista; y las novelas, de realismo social, Los barrios residenciales (1936), Los viajeros de la imperial (1942), Los comunistas (6 volúmenes, 1949-51), La ejecución (1965), entre otras. También publicó numerosos ensayos sobre estética y literatura.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios