PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Apollinaire, Guillaume
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 25 usuarios conectados    

 

/cultureduca/personajes_apollinaire_guillaume





Personajes

BIOGRAFÍAS

Apollinaire, Guillaume


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



scritor y poeta francés, de origen polaco (1880-1918). Su verdadero nombre era Guillaume de Kostrowitsky.

Destaca principalmente por la búsqueda intensa de nuevas formas de expresión, lo cual le acerca rápidamente al cubismo y al surrealismo. En 1913 fundó Alcoholes, que ha sido considerada una obra fundamental en la evolución de la poesía contemporánea. En ella aplica sistemáticamente nuevas técnicas: el verso libre, la supresión de la puntuación, la escritura automática, ideogramas y caligramas (dibujo con palabras cuyo simbolismo se traduce por la disposición tipográfica).

En 1917 estrenó el drama surrealista Las tetas de Tiresias y en 1918 publicó Caligramas. Escribió también obras de contenido erótico: Las memorias de un joven Don Juan (1905) y Las once mil vírgenes (1907). Fue comentarista de arte y tuvo mucha influencia en artistas de su época y en los movimientos plásticos coetáneos como el cubismo, futurismo y surrealismo.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios