PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Andersen, Hans Christian
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa5 usuarios conectados

 

/cultureduca/personajes_andersen_hans





Personajes

BIOGRAFÍAS

Andersen, Hans Christian


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



scritor y poeta danés (1805-75). Sus cuentos maravillosos, llenos de poesía, han sido lectura predilecta de los niños de muchas generaciones y países.

La mayor parte de ellos son de origen popular y constituyen una aportación de valor universal. Destacan El encendedor de yesca, La pequeña sirena, El nuevo traje del emperador, El patito feo, La princesa del guisante, El niño malo, La reina de las nieves, La rosa más bella del mundo, Los zapatos rojos, El valiente soldadito de plomo, El gran Claus y El pequeño Claus, entre otros.

Los primeros cuentos publicados son de 1835, en 1845 publicó Nuevos cuentos y siguió elaborando más hasta llegar a escribir 168. También es autor de obras para el teatro, como El mulato y El pájaro en el peral; poesías; libros de viajes, como En Suecia (1851) y España (1863); novelas como El improvisador (1835), de carácter autobiográfico y que fue su primer éxito, Sólo un violinista (1837), Las dos baronesas (1847) y Ser o no ser (1857), y obras netamente autobiográficas, como La verdadera historia de mi vida (1847).

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios