PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Alejandro VI (Rodrigo de Borja o Borgia)
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa8 usuarios conectados

 

/cultureduca/personajes_alejandro_vi





Personajes

BIOGRAFÍAS

Alejandro VI (Rodrigo de Borja o Borgia)


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



apa español entre 1492 y 1503, nacido en Xàtiva en 1431, muerto en 1503. Sobrino de Calixto III. Fue obispo de Barcelona y Valencia.

Castilla y Portugal le sometieron sus diferencias sobre las tierras descubiertas por sus navegantes, que deslindó con una línea imaginaria llamada alejandrina.

Intervino activamente en la política italiana, con un claro propósito de ampliar sus dominios de la Iglesia. En un primer momento se enfrentó a Carlos VIII de Francia en sus pretensiones al reino de Nápoles, pero a partir de 1499 se apoyó en los franceses para evitar una excesiva hegemonía hispánica en Italia. Se enfrentó también a las poderosas familias italianas de los Orsini, los Sforza, los Della Rovere, etc.

Defensor de la ortodoxia, renovó la bula In Coena Domini contra los herejes y reprimió la predicación de Savonarola. Su figura ha sido criticada por su poco ejemplar vida privada, ya que se le atribuyen diez hijos, entre los cuales los más conocidos son César y Lucrecia Borgia.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios