PERSONAJES - BIOGRAFÍAS: Alcázar, Baltasar de
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa1 usuarios conectados

 

/cultureduca/personajes_alcazar_baltasar





Personajes

BIOGRAFÍAS

Alcázar, Baltasar de


Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z



acido en Sevilla (1530-1606), donde estudió y entró al servicio de varios nobles, entre ellos los condes de Gelves, participó en algunas acciones militares.

Fue un estudioso de las lenguas vulgares y asiduo de las tertulias literarias sevillanas. También era aficionado a los secretos de la Naturaleza.

La obra de Baltasar de Alcázar es de temática religiosa, amorosa y festiva, aunque es más conocida por esta última. La poesía amorosa la compuso en versos endecasílabos con influencias de Garcilaso, ejemplo de A Inés, A Constanza; la festiva son versos octosílabos que destacan en el conjunto poético de su época, ejemplo de Cena jocosa, Diálogo entre dos perrillos, A dos corcovados.

Menú Personajes

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios