Mitos y Leyendas - Mitología greco-latina: Los Titanes - 7ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/mitos_mitogreco_titanes07





Mitos y Leyendas

MITOLOGÍA GRECO-LATINA

Los Titanes - 7ª parte


1 2 3 4 5 6 7



Otros Titanes (continuación)

Rea

egún Homero Rea es la madre de los dioses, la Titánide que junto al Titán Cronos subió al trono, ambos como dioses supremos tras la castración y derrota de Urano. Reinarían la llamada Edad Dorada, en que los hombres vivían sin necesidad de leyes ni de trabajar, alimentándose de los frutos que la tierra aportaba en una eterna primavera.

Como Gea y Urano habían vaticinado a Cronos que uno de sus hijos también le derrocaría, Cronos iba devorando a los hijos que tenía con Rea tan pronto como nacían, en un intento de evitar ser destronado en el futuro por uno de ellos. Cuando Rea iba a tener a Zeus, ella pidió consejo a sus padres y Rea fue escondida en la isla de Creta hasta el momento de dar a luz. Después, Rea engaño a Cronos dándole una piedra envuelta en pañales, que él tragó confiado. Su hijo Zeus fue ocultado por Rea en el monte Ida, en Creta, donde según que leyenda se cuenta que fue criado por la cabra o ninfa llamada Amaltea, o tal vez por una ninfa llamada Cinosura.

Tetis

Tetis es diosa del mar. Se unió a su hermano Océano y tuvo con él tres mil ríos y las tres mil ninfas de las aguas, las llamadas Oceánides. De Atlas, su nieto, concebirá a la ninfa Calipso, que personifica las profundidades abisales.

Archivo:Tethys garni.jpg
Iconografía de Tetis del siglo I-III d.C., en un mosaico de un baño público de Garni (Armenia)

Tea

Tea, Thea o Eurifaesa ("de gran brillantez") era la diosa de la vista y del brillo, en referencia al que proporcionaban los minerales y piedras preciosas como el oro, la plata o las gemas; y también, por extensión, diosa de los cuerpos celestes. Se casó con su hermano Hiperión, y de su unión nacieron Helios (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (la Aurora).

Fuente: Mitología greco-romana, René Menard

1 2 3 4 5 6 7

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios