LITERATURA POÉTICA - LA POESÍA EN EL SIGLO XVI: Poetas destacados: Hernando de Acuña
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 16 usuarios conectados    

 

/cultureduca/litepoe_poesia-en-el-siglo-xvi-hernando-de-acuna



Literatura poética

LA POESÍA EN EL SIGLO XVI

Poetas destacados: Hernando de Acuña




acido en Valladolid (1520-1580), Hernando de Acuña compartió las labores literarias con las de la vida militar, como sucedió con otros poetas de la época del Emperador: combatió en Alemania, Francia e Italia.

La viuda de Acuña publicó la obra original en verso del poeta en 1591, titulada Varias poesías, donde aparecen fábulas mitológicas, canciones, epístolas, égoglas y sonetos de tema amoroso y patrióticos.

Realizó varias traducciones: Ovidio, Boiardo (Orlando enamorado) y Olivier de la Marche por encargo de Carlos V (El caballero determinado, 1553). Escribió un Memorial de tipo biográfico dirigido a Felipe II.

Poetas destacados del siglo XVI: Hernando de Acuña

Acuña representó los ideales poéticos, y los de naturaleza política que correspondían al entorno del Emperador (la del imperio cristiano universal), pues perteneció a la corte de Carlos V. La poesía de Acuña expresa un mundo bucólico donde introduce sus sentimientos amorosos.   

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios