LITERATURA POÉTICA - LA POESÍA EN EL SIGLO XVI: Poetas destacados: Francisco de Medrano
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 14 usuarios conectados    

 

/cultureduca/litepoe_poesia-en-el-siglo-xvi-francisco-de-medrano



Literatura poética

LA POESÍA EN EL SIGLO XVI

Poetas destacados: Francisco de Medrano




rancisco de Medrano nació en Sevilla (1570-1607), de familia humilde, estudió en Salamanca y perteneció a la orden de los Jesuitas, de la que salió en 1602, viviendo desde entonces en su ciudad natal como un simple sacerdote.

La poesía de Medrano está escrita al estilo de Horacio; también estuvo influenciado por la poesía de fray Luís de León, y otros autores Tasso, Ludovico Ariosto, Boecio o Plinio el Viejo. Su obra está encuadrada en la escuela de Salamanca más que en la de Sevilla.

Su producción poética agrupa cincuenta y dos sonetos y treinta y cuatro odas, que se publicaron en 1617. Una parte de sus versos es de tema amoroso; otra está dirigida a sus amigos, y una tercera es de tipo moral o religioso. 

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios