INGENIO Y DESTREZA MENTAL - PENSAMIENTO LATERAL: Qué barbero elegir
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 18 usuarios conectados    

 

/cultureduca/ingenio_plateral_que_barbero_elegir



Ingenio y destreza mental

PENSAMIENTO LATERAL

Qué barbero elegir




uan Carlos iba de viaje a la Costa del Sol, a pasar unas vacaciones, y cuando atravesaba un pueblo se le averió el coche. Mientras se lo arreglaban, decidió invertir el tiempo de espera en cortar el pelo.

El pueblo sólo tenía dos barberías, la de Pepe y la de Antonio. Juan Carlos echó una ojeada a través de la luna de la barbería de Pepe, y lo que vio no fue de su agrado. Pensó que había demasiada suciedad, el espejo sucio, el suelo lleno de pelo, Pepe el barbero estaba sin afeitar, y llevaba un corte de pelo horrible.

Entonces Juan Carlos se marchó de allí y fue a echar un vistazo a la peluquería de Antonio. Miró a través del escaparate y al verla pensó en la gran diferencia: el espejo limpio, el suelo bien barrido y Antonio el barbero llevaba un corte de pelo perfecto.

Pero, en contra de lo esperado, Juan Carlos no entró a la peluquería de Antonio. Regresó en cambio a la peluquería de Pepe, para que él le cortara el pelo.

¿A qué obedece su conducta?


[Solución]   

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios