Nuestros dichos: Giro copernicano / Dar un giro copernicano
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 19 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_g_girocopernicano01





Nuestros dichos

Giro copernicano / Dar un giro copernicano


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



La expresión "dar un giro copernicano" se refiere a un cambio total de planteamiento, ideas o comportamiento. Ej. "Este partido ha dado un giro copernicano en su ideología, del comunismo más radical ha pasado a posiciones más bien conservadoras" / "Del sol y la playa hemos pasado a tener que encerrarnos en casa, el tiempo dio un giro copernicano".

Con el dicho se alude a la revolucionaria teoría del astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543), el descubridor de la teoría del heliocentrismo: los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del Sol.

Copérnico fue el primero en afirmar que la Tierra no era el centro del Universo y el Sol y los planetas no giraban a su alrededor, como sostenía la teoría geocéntrica, formulada en el siglo II por el matemático y astrónomo griego Tolomeo.

Dichos: Giro copernicano / Dar un giro copernicano

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios