Nuestros dichos: Gajes del oficio / Ser algo gajes del oficio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 21 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_g_gajesdeloficio01





Nuestros dichos

Gajes del oficio / Ser algo gajes del oficio


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



La expresión "Gajes del oficio" se refiere a los imponderables, a las molestias o a los prejuicios propios de un trabajo. Ej. "Los profesores solemos padecer mucho de la garganta, pero ya sabemos que eso son gajes del oficio".

Los gajes son, en su primera acepción, los emolumentos extras que percibe un trabajador, las retribuciones o pagas complementarias del sueldo que le corresponden a quien desempeña una función determinada; de igual forma como complementarias o extras parecen ser las inevitables molestias antes descritas. Como también se suele decir, "van en el sueldo", es decir, que normalmente los gajes son aceptados como males menores que vienen implícitos al desarrollar un trabajo.

Gaje es un término derivado del francés gage, "prenda", y se aplicó antiguamente a la señal o prenda con la que alguien aceptaba un desafío, un duelo. Posteriormente pasó a definir a la paga que un príncipe o noble pagaba a sus criados o a sus soldados.

Dichos: Gajes del oficio / Ser algo gajes del oficio

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios